martes, 1 de mayo de 2012

Cómo ser preppy, street-styler y no morir en el intento



El estilo preppy es, sin duda alguna, una de las tendencias que a día de hoy consiguen dar más juego. Las razones son bastante simples si lo analizamos: es raro la firma low cost que no incluya un par de outfits basados en este modelo y, con ligeras nociones a la hora de combinar, un buen fondo de armario de camisas y pantalones y algún que otro complemento adecuado… el look puede ser nuestro.
¿Problemas? Que a veces nos pasamos combinando y exageramos hasta tal punto que del preppy pasamos a un pijo repulsivo que se gana a pulso que os tiren tomates por la calle. Así que os hemos escogido algunos looks de los mejores street-styler del momento para que veáis que, con paciencia y buen gusto, hasta el preppy puede gustar a todos.

Primero echemos un ojo a los complementos. Podemos optar o bien por las corbatas, las cuales tienen que cumplir no solo que sean de cuerpo estrecho y alargadas para que ocupen la franja de la botonadura, sino que además o se integren en el conjunto, o lo rompan de manera elegante, como es el caso de esta a rayas diagonales en gris marengo sobre camisa de cuadro vichy en color rojo y blanco de Asos.

Si las corbatas son para las bodas y comuniones, las pajaritas entonces son nuestras aliadas. Los estampados son increíbles y muy variados, aunque las de lunares y las de tartán son mis preferidas. Debido a la fuerza que de por sí tienen, lo ideal es combinarlas con denim o con estilos plain para no recargar el conjunto.

Otra de las características imprescindibles es no caer en la tentación de recurrir al negro como el color aliado de nuestros looks, por eso de que siempre es fácil de combinar, ni pasarnos con las inyecciones de color y parecer payasos por la calle. Un consejo: los térreos y los camel con blancos siempre admiten toda la gama de colores eléctricos y flúor en los pantalones.

Detalles como las gafas de pasta, los borsalinos ahora que llega el verano o los pañuelos con estampados orientales como el plastrán o el madrás, dentro de los bolsillos relojeros de las blazer, son síntomas inequívocos de que sabemos lo que hacemos cuando conjuntamos.

No hace falta ser exagerados a la hora de combinar todas estas propuestas, deberemos elegir entre aquellas que más se adapten a nuestra forma de ser, estilo y poder adquisitivo y siempre tiene que estar todo en equilibrio y armonía… si nos pasamoscon las texturas y los colores solo conseguiremos ir hechos unos horteras.

¿Firmas que pueden abastecernos? Topman se maneja muy bien con el estilo preppy independiente y sus jerseys de punto de jacuard pueden ser una opción a tener en cuenta con blazer. Asos puede proveernos de zapatos muy resultones, al igual que Massimo Dutti y, para el fondo de armario en camisas y blazer, Zara, H&M u Homini Emerito sin duda hacen bien su trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More